top of page

YO DIGO Y DIOS DICE

  • Foto del escritor: Carolina Acuña
    Carolina Acuña
  • 27 oct 2019
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 30 oct 2019

En medio de tanta tribulación que la vida nos presenta, comenzamos a sentir en el corazón duda, miedo, inestabilidad, desenfoque, aflicción. No logramos entender porque las cosas a veces no salen como queremos o cuando queremos.


Nuestra mente comienza a procesar ideas locas, sin sentido, que nos llevan a la incomprensión del proceder de Dios.


Y es que Yo digo, pero Dios dice. Cuando nosotros decimos somos incapaces de mirar más que la meta que nos hemos propuesto, somos incapaces de evaluar pros y contras a otro nivel, porque quizá estamos enfocados pero, a la misa vez afanados y esto no nos permite escuchar lo que Él dice.

Y, ¿qué es lo que el dice? Sé que vos qué estas leyendo este mensaje, tienes sueños, metas, deseos, anhelos, proyectos. Tantas cosas por cumplir. Y con todo respeto quiero preguntarte algo, ¿Has hecho partícipe a Dios de ellos, o simplemente mueves fichas al azar como si tu vida fuera un gran tablero de ajedrez?


Temes a dar un primer paso porque dudas de un éxito que puede ser tuyo pero, que lo quieres inmediato y eso simplemente no existe. Dios ha depositado en tu corazón sueños, anhelos, proyectos y todo eso es solo una excusa de Él para cumplir su propósito en ti.


Y entonces inicia una discusión con Dios.


  • Yo le digo a Dios que es imposible no puedo hacerlo y Dios dice: Todo lo puedes conmigo, yo te fortalezco.

Puestodo lo puedo hacer por medio de Cristo, quien me da las fuerzas Filipenses 4:13


  • Yo le digo a Dios, cometí un error y Dios dice: Hijo eso no te define.

  • Yo le digo a Dios, me siento solo, no puedo seguir, estoy cansado y Dios dice: YO nunca te abandonaré, apoyate en mí que mi Gracia es suficiente para ti, VEN A MÍ.

  • Yo le digo a Dios, nadie me ama de verdad y Dios dice: YO SOY AMOR y con amor eterno te he amado.

  • Yo le digo a Dios que me estoy frustrando, que estoy preocupado y Dios dice: Echa todas tus cargas sobre mí.

  • Yo le digo a Dios, no soy capaz de cumplir mí sueño y Dios dice: SI PUEDES, Yo te capacitaré.

  • Yo le digo a Dios que no entiendo el porqué de las cosas y Dios me dice: Yo soy quien dirige cada paso, confía en mí y no en tu prudencia, reconóceme en todos los caminos, que en todos quiero acompañarte.

  • Yo le digo a Dios que no puedo lograrlo porque soy tonto y no soy suficientemente inteligente para hacerlo y Dios me dice: Yo te doy sabiduría.

  • Yo le digo a Dios que nada de lo que pasa vale la pena y Dios dice: si valdrá porque todo ayuda para bien a quienes me aman de verdad.

  • Yo le digo a Dios que el dinero no me alcanzará y Dios me pregunta: ¿Qué te preocupa? Yo supliré todo cuanto necesites.

  • Yo le digo a Dios que tengo miedo y Dios me dice: Yo no te he dado espíritu de temor.

Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor y autodisciplina. 2Timoteo 1:7


Hay una canción que a mí personalmente me encanta, llamada Pintas el Aire. La letra habla de que Dios está tan cerca de nosotros que pinta el aire con Su fragancia. ¿Puedes por un momento cerrar tus ojos e imaginar a que huele Dios?


Yo percibo un olor a Justicia, Fidelidad, Santidad, Benevolencia, Misericordia, Gracia, Sabiduría, Valentía y sobretodo un olor AMOR. Y ¿a qué huele el amor si es un sentimiento? Pues para mí Dios huele a Amor, porque Él es amor.


Por eso déjate de "Yo digos" con Dios porque Él siempre tendrá una respuesta certera a tus dudas. Confía en lo que Él ha depositado en ti y comienza a valorar el ser humano que sos. Si Dios te creo y te dió un sueño, ¿Quién te crees para dudar de tus capacidades?


Sé fuerte y valiente, porque tú serás quien guíe a este pueblo para que tome posesión de toda la tierra que juré a sus antepasados que les daría. Josué 1:6


Por Carito 😁


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


©2019 por Reflejos de su amor. 

bottom of page