top of page

Tengo TODO pero eso NO es nada

  • Foto del escritor: Carolina Acuña
    Carolina Acuña
  • 3 nov 2019
  • 3 Min. de lectura

Desde que tengo memoria, veo en todo lado que las personas se identifican en su valor, por lo que tiene o por lo que carecen. Comerciales que te venden la idea que serás feliz si eres delgada y que serás infeliz sino tienes un título que te acredite como un profesional. Básicamente vales todo, si tienes, si eres, si haces, si avanzas, sino retrocedes.


Pero, ¿Qué es tener todo? Según el mundo te lo voy a explicar.

Vivimos bajo la vanguardia de la moda. Tendencias van y vienen. Un año nos vestimos resaltando azul y el otro resaltando el vino. Samsung saca un teléfono nuevo y te endeudas por conseguirlo. Iphone igual y te sudan las manos porque esperas quincena para poder adquirirlo. 


Con los carros es lo mismo. La competencia entre marcas es tremenda porque si tienes un Hyundai, te sientes mal porque Mercedes te pondría en una mejor posición social. Que si vives en un residencial te hace parecer de la high class, pero si vives en alameda te etiquetan de antisocial.


Y es que la gente quiere llenarse la vida con cosas materiales que están más vacías que ellos. Se olvidan de lo realmente esencial. Porque una mujer se siente inferior porque es copa b, y su amiga la operada es d. ¿Qué mal estamos en verdad? La niña corre a endeudarse, pedir prestado y hasta regalarse por un par de tallas más.


Mientras tanto, el fulano de tal comprando auto, casa y celular, todo valorado en más de lo que jamás podría pagar, para así alcanzar su sueño dorado de ser un chico de sociedad. Y es que, que sociedad tan canija porque existir tiene el precio de la vanidad.


Las personas están tan vacías que lo tienen todo pero, no tienen nada. La gran mayoría de ellos perdieron la humildad, la creatividad, la identidad. Porque viven por lo que establece alguien más que es su necesidad.


Viven bajo la influencia de parecerse a otro fulano de tal y olvidan que fueron creados precisamente para ser únicos y especiales. Olvidan el verdadero valor de vivir, de ser parte de este plan de vida, ideado por Papá.


Y es que Tienes TODO pero, eso NO es nada.


Tienes una casa, pero no sabes cuidar tu hogar.

Tienes un teléfono celular pero, no sabes con quien es realmente importante conversar.

Tienes el mejor carro pero, no sabes para donde vas.

Tienes comida pero, no te sabes alimentar.

Tienes trabajo pero, consideras que bendecido no estas.

Tienes ayuda idónea pero, su corazón no lo sabes cuidar.

Tienes una cama pero, no sabes descansar.

Tienes tiempo pero, no lo sabes aprovechar.

>Y lo más rudo<

Tienes potencial pero, no sabes como soñar y mucho menos brillar.


Es hora de que le des valor a lo real, a lo verdadero, a lo que perdura, a lo que te edifica a lo que te da valor a tu ser. Es hora de que te des cuenta de que nada vale estar al último grito de la moda, si tu alma, no la sabes modelar.


NO SEA UN NINI ESPIRITUAL. Que cuando mueras, nada de este mundo te vas a llevar. Comparte con tu familia, ama a tus hijos, valora a tu pareja, honra a tus papás, sé un ser humano excepcional.


No vivas por apariencias, mucho menos queriendo ser alguien más. Despéinate, danza bajo la lluvia, ensúciate, canta, celebra, que tú corazón este tan feliz que las ventanas de tu alma brillen tanto que los ojos te quieran explotar.


La autenticidad caracteriza a un Hijo de Dios. Yo quiero ser tan original que hasta yo misma me quiera copiar. Quiero ser la mejor versión de mi misma en todo lo que haga para agradar a Dios. Que si siendo parte del mundo era buena para pecar, ahora seré una mejor hija para Glorificar a mi Papá.



Por Carito.




 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


©2019 por Reflejos de su amor. 

bottom of page