top of page

ORFANDAD VS PATERNIDAD

  • Foto del escritor: Carolina Acuña
    Carolina Acuña
  • 4 abr 2020
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 11 abr 2020

Quiero hoy hablarle a tu corazón y preguntarle, ¿Con qué lo alimentas? ¿Con qué nutres tu interior?, ¿Ya decidiste perdonar, liberar y sanar?, ¿Ya comenzaste a instruir tu alma con palabras de verdad?, o, ¿Aún estás en oscuridad? ¿Sabes de quien eres hijo? ¿Conoces a tu Papá?


Un corazón de orfandad se caracteriza por dudar, por no saber su identidad, carece de paternidad y no entiende como alguien le fue capaz de abandonar. En algunos posteos anteriores yo les comenté mi situación de bebé, que por ignorancia y conmiseración no me permitía conocer a quien me creó. El temor era mi motor y la inseguridad en mi misma se reflejaba en cada palabra que decía y proyecto que emprendía.


La sensación del abandono creó en mí la ausencia de la paternidad y aunque Dios me premió con un increíble papá y mamá, honestamente el título de orfandad nunca me lo pude quitar. Siempre hubo preguntas sin respuestas que hasta mi edad adulta logré encontrar. Hace 5 años enterré a mi papá terrenal y ese proceso me hizo entender la diferencia entre orfandad y Paternidad. Algunas personas que están leyendo este post se identifican, porque a pesar de tener padre y madre terrenal, en su interior hay un vació rotulado ORFANDAD.

¿De que hablas Caro?


Yo te pregunto, ¿Porqué culpas a Dios? El señor me hablaba mucho al corazón, que las personas no conocen su amor de Papá y no tiene idea de su Paternidad y por eso viven en orfandad. Reclaman y reclaman a Dios por sus fracasos y por las consecuencias de malas decisiones que tomaron en el pasado y en lugar de buscar consuelo, echan todas las culpas a Dios. Muchos de los que leen este post, le reclaman porque se sienten igual que yo. Sin rumbo, sin propósito, sin dirección. Sienten que a pesar de tener todo lo que anhelaron, les falta algo y están vacíos y llenos de temor, de dudas, resentimientos y rencor.


Están anhelando algo que ya tienen y lo buscan en donde no lo van a ver jamás. Buscan el amor en una pareja que solo los deja mucho más vacíos de lo que estan. Buscan amor propio a través de un trabajo y posición, creyendo que esos logros les van hacer amarse más. Y que equivocados estan. Los vacíos de Dios nada ni nadie los va a poder llenar.



No entienden porque entre más alcanzan más derrotados, porque entre más compran, menos tienen. Eso que sienten es orfandad y un vacío Paternal que solo lo va a llenar el amor de un Papá. Déjame decirte que no eres huérfano y si tienes Papá. Deja de reclamar y comienza a clamar. Deja de reprochar y comienza a alabar. Tus pedacitos rotos Dios no los une, los restaura para que el reflejo de su amor sea totalmente visible para ti.


Mi propósito con este post no es venirte a panderetear, ni hacerte un coco wash. Yo solo quiero expresar en estas líneas lo que para mí significa haber entendido porque me amo primero, desde la eternidad. Un Papá que es como el viento porque no lo veo, pero si lo siento. Un Papá que no me da amor, sino que es Amor en su totalidad. Siempre supe que Él era mi Papá, pero cuando decidí conocerlo como tal, mi alma comenzó a brillar.


Permítele cambiar el rencor por perdón, los errores en enseñanzas, el odio en amor, la frustración en Fe, la maldición en bendición, el conflicto en armonía y el orgullo en humildad.


No sabes de lo que te esta perdiendo. Abba Padre por siempre

¡Acepta ya su Paternidad!



Y por cuanto sois hijos, Dios envió el Espíritu de su Hijo en vuestros corazones, el cual clama: Abba, Padre.

Gálatas 4:6: 6



Por: Carito






 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


©2019 por Reflejos de su amor. 

bottom of page