FODA ESPIRITUAL
- Carolina Acuña
- 29 may 2020
- 3 Min. de lectura
Si no eres cristiano y piensas que la vida de quien practica y profesa la fe, es perfecta; déjame decirte que estás equivocado. Soy hija y discípula del Señor y me ha costado trabajo mantenerme porque a través de los procesos por los que Dios me ha pasado por el fuego, este me ha quemado más en unos, que en otros.
Sin embargo he logrado comprender como Él pelea mis batallas y como es que este FODA espiritual, actúa en función de lo importante que soy yo para Dios y como es que este, mantiene sano mi corazón.
Se le llama FODA, al estudio que permite conocer las FORTALEZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES yAMENAZAS de una empresa o de un proyecto. Yo creo firmemente que cada uno de nosotros somos un diseño especial para Dios y por eso es que Él trata de manera personal con cada uno de nosotros. Todos pensamos, sentimos, actuamos, damos y recibimos de manera distinta, pero este FODA espiritual nos lleva a todos a un mismo punto de equilibrio con el Creador.
FORTALEZA, quiere decir, fuerza y vigor. Una persona con fortaleza, está en la capacidad de afrontar problemas y dificultades, sin embargo la fortaleza espiritual va muchísimo más allá de lo que te acabo de mencionar. La Palabra dice que Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, lo que significa que en Él encontramos refugio y es nuestra única fuente de seguridad.
Nosotros usualmente mencionamos que el amor es la fuerza más poderosa del mundo. Dios es Amor, así que somos fuertes en Cristo porque Él nos ama y con un amor inagotablemente infinito a pesar de que todos los días erramos.
Y es entonces cuando nos da otra OPORTUNIDAD. Porque de tal manera nos ama que limpia, restaura, purifica y llena nuestra alma. Pero eso no es todo, porque como Él es un Dios tan carga, nos abre las puertas de los cielos y con eso nos invita a ser parte de su perfecta obra creada. Y si aceptas, entonces te da el mayor regalo, su Espíritu Santo. Y si lo abrazas a tú alma, te llena de Gloria, porque por medio de la intimidad te irá revelando la verdad de Su Palabra.
Es ahí, en la intimidad que entenderás el perfecto propósito de cada desierto atravesado, porque como lámpara a tus pies, alumbrando cada paso, irá formando y moldeando un carácter adecuado. Y entonces como hijo escogido, perdonado, liberado y formado, te da la oportunidad de servirle, evangelizando, amando, adorando y ayunando. Pero comprende que Dios es una fuente inagotable de todo lo bueno que puedas imaginar, así que entre más des, Él más te va a llenar.
Llegando a este punto te debes cuidar de TUS DEBILIDADES. Estas son falta de fortaleza en áreas como la física, intelectuales o espirituales y todas y cada una de ellas nos lleva a pecar. Por ejemplo, una debilidad de la carne es no resistir la tentación sexual y fornicar o adulterar. Una debilidad del alma es juzgar. Una del espíritu es no orar y amargarse con los fracasos. Y este es el punto exacto donde Su Poder perfecciona nuestra debilidad.
Entonces, se te comienza revelar que la debilidad de la carne se supera con el don de temor de Dios y la templanza, que es la virtud moral de moderar un apetito sexual. La debilidad del alma y del espíritu se supera acudiendo al don de fortaleza que nos da el Espíritu Santo. Pero, ¿qué quiere decir un don?
Don es un regalo, es una virtud. Es una capacidad que se desarrolla con esfuerzo. El don es un regalo del Señor, la virtud es producto de nuestra disposición a la acción del Espíritu Santo en nosotros. Don es un regalo que se nos brinda en la intimidad con Dios.
¿Qué tan dispuesto estás a que el Espíritu Santo actúe en ti? Por que aunque Él es el Gran yo Soy, no va a hacer nada en ti, sino se lo permites. Y quiero que guardes en tú corazón el final de este post. La mayor AMENAZA en contra de tú propósito, eres tú mismo.
Y, ¿Por qué?, pues sino haces nada respecto al miedo, la angustia, la desolación, la insatisfacción, no sabrás jamás como es que Dios transforma esa amenaza en oportunidad.
Si tú Espíritu se Fortalece, tendrás mayores Oportunidades en Dios porque Su Poder, perfecciona tus Debilidades. Así que no cometas el error de no accionar contra las amenazas porque estas son la persecución espiritual e intelectual de nuestras propias sensaciones, emociones y creences.
Déjate guiar por el mejor…
Pero el que tiene dudas en cuanto a lo que come se condena; porque no lo hace por convicción. Y todo lo que no se hace por convicción es pecado.
ROMANOS 14:23
Por: Carito

Bình luận