top of page

DIOS NO ES AMBIGUO

  • Foto del escritor: Carolina Acuña
    Carolina Acuña
  • 12 abr 2021
  • 3 Min. de lectura

Juan 8:32 dice:

32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

¿Qué sería de las Palabra de Dios sin sus enseñanzas? He aprendido que las páginas de este libro Sagrado, están llenas de sabiduría y sobretodo que están diseñadas para aquellos que quieran escuchar, entender y aplicar.


Nosotros somos tan inferiores y terrestres, que hemos hecho ambiguas nuestras vidas y nos hemos tomado la “libertad” de crear un mundo paralelo al evangelio. Hoy quiero hablarte de un mundo falso llamado: La libertad.


¿Qué es la libertad para vos?

En su definición, se describe de la siguiente manera:

Facultad y derecho de las personas para elegir de manera responsable su propia forma de actuar dentro de una sociedad.


Es un derecho básico por existir. Sin embargo, dentro de esta misma definición me tuve que detener en la palabra facultad que se define así:


Capacidad o aptitud natural, física o moral que tienen las personas para realizar una cosa


Ahora bien, la definición de libertad hace referencia a la forma de actuar dentro de un contexto llamado sociedad. Estamos hablando en un plano totalmente terrenal, pero no podemos olvidar el Espiritual. Te describo un ejemplo. Un recluso es una persona privada de libertad, ¿cierto?. Él perdió su derecho básico de existencia terrenal pero, ¿qué pasa con su libertad en el plano Espiritual? Y aquí inicio con la ambigüedad de una palabra complicada como la libertad.


Definamos primero ambigüedad. Algo ambiguo, es un comportamiento, palabra o expresión que puede entenderse o interpretarse de diversas maneras.

A nivel espiritual, el preso puede recibir su libertad sin ser liberado, porque la libertad espiritual no está sujeta a la libertad terrenal que definí anteriormente, es decir Dios no es ambiguo. Pero entonces, ¿qué pasa a nivel terrenal con la libertad?. Lamentablemente, esta si es interpretada a conveniencia. Las personas, viven bajo reglas y normas impuestas por el hombre y su libertad es ambigua, sin embargo ellos no tienen ni idea.


Cuando una persona vive bajo las normas de la sociedad, termina viendo lo que no es moralmente correcto como algo normal. Mi abuela me contaba que ella cuando “marcaba” con mi abuelo era caminando alrededor de la plaza y sin tomarse de las manos y desde luego tenían un peso moral de que debían llegar vírgenes al matrimonio. Hoy en día, la historia es muy distinta porque “la libertad” ha evolucionado con la tecnología y el mundo y desde este plano es normal para la sociedad “una probadita” antes de llegar al altar. Es decir se tomaron la libertad de establecer lo que es moralmente correcto hacer o no hacer.


¿Si ven como hay confusión en el término libertad? Es un concepto que se deteriora y está lleno de ambigüedad. Mientras un preso puede encontrar libertad en su peor tormenta, otra persona “libre” puede estar condenándose con cada paso que da, por vivir con la definición de libertad terrenal.


El punto es, que cuando Juan dice que conocerán la verdad y esta los hará libres, no se refiere a tener una vida de colores, sin problemas. El hace referencia a que no importa las circunstancias que estés viviendo, la verdad que es Jesucristo, te dará la libertad emocional, física y espiritual para seguir adelante porque Jesús dijo:

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Juan 14:6

Quizá seas una persona que ya conoce de Dios, pero sigues estando preso en libertad, debido a que no sabes cómo parar. Quizá seas una persona que nunca ha querido conocerlo o que quiere hacerlo pero, no sabe cómo. La libertad terrenal, nos permite pensar que podemos hacer lo que está permitido ante una sociedad, sin embargo pocos conocen de esa liberta espiritual que te libera de temores, culpas, resentimientos y dudas.


Cualquiera que seas, quiero decirte que Dios no es ambiguo, que es único en su definición y que esta es AMOR.

Por: Carito


ree

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


©2019 por Reflejos de su amor. 

bottom of page