ACUARELAS (RGB)
- Carolina Acuña
- 11 abr 2020
- 3 Min. de lectura
En algún posteo anterior, les mencioné que Dios es mi editor. Él es quien me marca las pautas de lo que por este medio comparto. Siempre me sorprendo de lo que pone en mí corazón y sé que estas líneas van a activarte la imaginación y vas a ver a Dios lleno de color en todo su Resplandor.
Para introducirte un poquito la teoría del color, esta dice que es un conjunto de reglas básicas que rigen la mezcla de colores para conseguir efectos deseados, mediante la combinación de colores o pigmentos. Estos 3 colores primarios son el Rojo, Verde y Azul, RGB, por sus siglas en inglés.
Dios hablaba a mi corazón que, aunque nosotros somos hechos a su imagen y semejanza, RGB, son base por default. Somos su versión limitada y solo lograremos imitar su acuarela mezclando la base con sus pigmentos. No se si logro explicar esta metáfora, pero lo que quiero expresar es que solo lograremos ser esa armonía del color si nos conectamos con el creador.
Estamos hechos a base de amor (R), llenos de fertilidad (G) y reflejados con el azul celestial que significa simpatía, armonía y amistad (B). Estos tres colores son nuestro pilar, el reflejo del corazón que Dios desea comenzar a formar.
Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida
Proverbios 4:23
Y ¿qué es la vida?, Si partimos de que es un regalo de Dios y no merecemos estar en este planeta. A partir de estos colores base, vos decides cuales otros agregas a tú paleta. A veces es fácil decir que estamos apasionados por algo y ese color rojo brota de nuestra alma, pero los planes fallan y ya te desmotivas porque las cosas no sales como lo esperas. Y tú corazón se opaca por no saber cómo surtir tú acuarela. Se te olvida que solo no puedes y que tú versión es limitada.
Y entonces llega Dios y te dice que por Gracia Él patrocina el color que necesitas para que logres todas tus metas. Y continúa dántote instrucciones y añade: ¿que tal si lo mezclas con una pizca de amarillo que significa sabiduría? Y de pronto ya no irradias solo rojo, sino amarillo y al final te refleja un tono naranja que significa creatividad, éxito transformación y alegría.
La metáfora de este post es muy sencilla. Quiero transmitirte la importancia de incluir a Dios en tus planes. Esto evitará que los triunfos se te vayan a la cabeza y las derrotas al corazón. No tenemos luz propia y debemos ser humildes y entender que solo a través de la comunión con el creador, logaremos pintar el arcoíris perfecto para el momento que ya Él planeó.
Esta bien mezclar una pizca de negro a la acuarela, porque este color significa conocimiento, poder y emociones fuertes. Debemos pedirle al Dios que nos enseñe a ser determinados y valientes, pero nunca dejes de preguntarle cuál es la mezcla perfecta. Porque el negro en grandes cantidades nos vuelve ambiciosos y soberbios. Este es un color importante pero no permitas que una mala situación agregue más negro a tú paleta y tú corazón se nuble.
Somos el reflejo de nuestros pensamientos y sentimientos y cada color que seleccionemos va a protagonizarnos nuevas emociones. Si Dios es el creador de todo lo que puedes ver, tocar, sentir y percibir, entonces busca los colores que deseas reflejar en la intimidad con Él. Que tú corazón no se quede solo con un RGB. Date la oportunidad de ser un arcoíris aún en tiempos de angustia y tempestad.
Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu.
2 Corintios 3:18
Por: Carito

♫Pintas el aire
Con tu fragancia
Esparces tu gloria, tu gloria y majestad
Pintas el aire
Con tu fragancia
Tan cerca estás♫
Comments